Consejos para aumentar el Tráfico en un blog

Consejos para aumentar el Tráfico en un blogUn blog puede ser un medio muy interesante y una forma de ganar dinero a través de internet, puede ayudarte a potenciar tus negocios online de una manera grandiosa. Pero todo esto requiere de bastante esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia.

Hacer que tu blog tenga un buen tráfico no se hace de la noche a la mañana, requiere de poner en práctica muchas estrategias y de dedicarle bastante tiempo al menos por un año, y luego de eso si has trabajado correctamente puede que comiences a tener lo que se necesita para sobresalir.

Hay algunos consejos que se pueden seguir que harán que tu blog despegue eficientemente, y logre capturar el tráfico que se necesita.

El contenido

Primero que nada la calidad del contenido, nada haces con tener muchas visitas si el contenido es mediocre ya que las personas no van a volver y estás prácticamente condenado al fracaso. Asegúrate de contar con temas interesantes, con un público especial y que no sea algo repetitivo en el mercado, ya que resulta mucho más difícil sobresalir.

Independientemente del tema del blog debe haber noticias interesantes, temas de actualidad que tengas influencia en lo que te dedicas y sobre todo anticiparse a otros blogs y páginas web, de esta forma conseguirás más número de visitas y enlaces entrantes. No solo coloques contenido escrito, asegúrate de también apoyarte en otros materiales audiovisuales, como videos, presentaciones, tutoriales, entre otros.

Frecuencia de la publicación

Consejos para aumentar el Tráfico en un blogAl principio tendrás que estar bastante activo en el blog, se recomienda al menos un post al día, pero la mayoría tiene otros trabajos, por lo que no pueden cumplir con esta regla. Para ellos pueden realizar al menos 2 o 3 post semanales, con este número conseguirás mantener el blog bastante activo.

Dinamización

Hay que usar estrategias que llamen la atención y que causen interés, así se logra atraer a muchas personas, a las que es posible que se enganchen con los demás temas. El uso de concursos. Encuestas, utilizar valoraciones para post y comentarios, añadir enlaces a post o categorías relacionadas al final de cada uno, entre otros.

Facilita la difusión y los comentarios

Asegurarse que haya una correcta interacción con quienes visitan el blog es fundamental  y tener las herramientas necesarias para que estos puedan difundirlo fácilmente, garantiza que se cree un buen tráfico.

Añade opciones para que los usuarios puedan difundirlo, como addthis, tweetmeme. También puedes crear tu propio enlace html de la siguiente forma:

http://twitter.com/home?status=RT+@usuarioTwitter+Título post+http://URL corta.

Debes fomentar los comentarios en el blog y contestarlos lo más rápido posible, esto hace que las personas sientan que quien está detrás del post de verdad valora sus opiniones. Puedes probar herramientas como Disqus, Echo o Intense Debate.

SEO

La URL del blog es muy importante para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, esta debe reflejar la temática del blog o tu nombre, para crearte una reputación. Redacta los titulares y textos, siendo consciente de las posibles cadenas de búsqueda, así aparecerá más fácil cuando alguien intente buscar algo con un nombre similar. Usa Google Keyword Tool para buscar inspiración en las posibles Keywords que usaras en cada post.

Promoción

Usa las redes sociales para promocionar tu blog, o como herramientas de difusión y conversación. Hoy día las redes sociales tienen mucho poder en el internet y las personas las usan muchas veces para buscar contenido interesante, así que tener siempre avances sobre tu blog te garantiza atraer un buen tráfico.

También puedes incluir tu blog en la firma de tus emails, o pagar por publicidad en Facebook Ads, Google Ads, o cualquiera de estas herramientas, que con la segmentación pueden atraer a muchas personas, y no es tan costoso. Para saber más visita el blog de Neil Patel.