¿Cuáles son las tendencias para el 2016 en lo que se refiere al diseño de interiores?

Vamos a ver colores, texturas, materiales y el tipo de mobiliario que distinguirá las tendencias en diseño de interiores en el año 2016.

Premisa de que, independientemente del tipo de tendencia, cada uno de nosotros está llamado a que coincida con las necesidades reales de un hogar, para evitar cambiar el mobiliario existente y la transformación del espacio doméstico perfecto, ya que podríamos caer en un lugar completamente inhabitable. A no ser que queramos cambiar todo por completo.

Para el 2016 hay que olvidarse de la combinación, de los últimos años, en blanco y negro. Esta combinación de va perdiendo popularidad, ahora se permite la inserción de los colores que atraigan los tonos típicos de la tierra y la naturaleza que nos rodea. Así el caqui, el verde en sus diversas facetas, el naranja en el tono típico de una puesta de sol a finales de verano, azules, el color de la tierra de rojo a marrón.

diseno-de-interioresEl mobiliario será elegido con tonos sobrios y neutros, y sólo contaremos con unos pocos elementos para dar un toque de color. Sin embargo sigue persistiendo el blanco total, que sin duda es la estrella indiscutible de la última década. También se han puesto de moda los estampados geométricos, al estilo de los años 60 y 70 .

Pero también abundan las texturas florales, las que también encontramos en los más grandes diseñadores de moda en el mundo, lo que demuestra que la industria de la moda y que el diseño a menudo van de la mano.

Materiales y tejidos

Obviamente, los materiales y las telas se elegirán de acuerdo con su entorno de destino y diseño de la casa. En cuanto a los materiales, en lo referente a los colores, se hará referencia a la naturaleza, prefiriendo por lo tanto la piedra natural para revestimientos y pisos. Las piedras naturales conservan una belleza atemporal, pero además con el encanto de la existencia de millones de años, cuentan con gran resistencia, compacidad y durabilidad que los hacen superiores a los productos de fábrica.

Las piedras se acercan a la madera de los estantes y a la decoración de interiores , pero serán muy bien utilizados, cuero para los asientos sofás, sillas y sillones.

Estilo

Persiste el estilo de los muebles minimalistas, que se puso tan de moda hace algunos años. El minimalismo renuncia al bajo coste e incluso a veces a las decoraciones, para dejar literalmente espacio, en todos los sentidos. Para hacer espacio para poder mirar, el espacio para hacer espacio para ser libre, de moverse, de respirar, de observar, para tener luz. De hecho, la luz es un componente importante en este estilo, siempre presente que es de agradecer.