Desatascar tuberías de los inodoros

¿Qué hacer en caso de un inodoro obstruido?

El nivel del agua en el recipiente se eleva visiblemente cuando se tira de la cadena. No hay duda de que su inodoro está obstruido. Antes de llamar a un fontanero, que puede resultar en honorarios, muy costosos, aquí hay les dejo algunos consejos simples y eficaces que le permitan terminar esta molestia.

Pequeña, obstrucción total: ¿qué herramienta elegir?

limpieza-de-tuberias-del-banoLa elección de la herramienta adecuada varía dependiendo del problema que tenga:

– Si el agua no drena normalmente o muy lentamente, es probable que sea una pequeño atasco. En este caso de utilizar una ventosa puede valer.

– Si el agua en la cuenca no drena, el nivel del agua sube o se desborda… se enfrentan a un problema mayor. Entonces el uso de una guía de acero es lo más recomendado.

La ventosa de succión para eliminar pequeños tapones

La ventosa es una herramienta que chupa y descarga, ideal pequeños atascos en el inodoro, el proceso es el siguiente:

– Coloque la ventosa contra el agujero en el fondo de la taza

– posicionando Asegúrese de que el aire no puede pasar

– Bomba de elevación y descenso de la ventosa para producir aire de aspiración.

– Continúe hasta que saque el tapón

– Tire el inodoro normalmente

Desatascar con guías

Las guías son como una manivela desatascador que elimina los tapones más grandes. Se compone de una varilla de metal flexible cuyo extremo está provisto con pequeños cepillos o sacacorchos en forma de alambre. Por lo tanto las guías sacan el papel de limpiador de las cañerías y deja las tuberías limpias.

Estos son los pasos a seguir:

– Seleccione la longitud del alambre. Preste especial atención al tamaño de la cabeza del alambre de manera que no quede atrapado en la tubería.

– Descenso en la medida de lo posible en el tubo de sifón hasta que llega a la tapa

– Girar la manivela, siempre en Del mismo modo, para colgar la tapa

– Una vez llegado a la tapa, retire l guía. Verá la disminución del nivel del agua.

– A continuación, tire el rubor

Desatascar el inodoro con un producto químico

Aunque altamente contaminante, los limpiadores de drenaje químico también son eficaces para desatascar el inodoro. Los compuestos de ácidos fuertes o sosa cáustica, estos productos actúan directamente sobre el tapón y se descomponen.

Sin embargo, el uso de productos químicos comprados en tiendas de equipos de la casa es inútil cuando el agua evacua en absoluto. Este remedio (no ecológico) puede ser interesante sólo cuando usted se enfrenta con una pequeña obstrucción.