La importancia de tener un sitio en Internet

Blog gratuito o de pago e ahí la cuestiónPara muchas PYMES con una actividad offline, tener un sitio web es suficiente para ser visible en la web.

Bien preparado, bien diseñado y vinculado a un blog para impulsar su referencia, un escaparate de sitio web puede ser un verdadero motor de crecimiento para una pequeña o mediana empresa. Si usted adopta una estrategia de redes sociales para traer tráfico calificado a su sitio, usted tendrá una herramienta verdaderamente eficaz.

¿Qué es una web sencilla?

Puede estar compuesto por varias páginas y proporciona al usuario todo tipo de información sobre su empresa: sus productos, servicios e información de contacto. Es una de las formas más simples de un sitio. Su forma es generalmente institucional y objetiva.

¿Cómo hacer un buen escaparate de un sitio web?

Sólo porque es una forma simple de sitio web no significa que la creación de un escaparate del sitio web sea fácil y debe tomarse a la ligera. El sitio será su imagen de marca principal en la web y debe ser eficiente.

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO en INTERNET

Como cualquier proyecto web, tendrás que pensar de antemano en algunos puntos cruciales, como:

¿Qué aportará el nuevo sitio web a mi empresa?

Por ejemplo: permitir a los visitantes descargar un catálogo de productos, aumentar las solicitudes de presupuestos…

• ¿Qué nombre de dominio elegir?
  • ¿Qué imagen debe transmitir el sitio web?
  • ¿Qué contenido integrar y cómo estructurar las páginas del sitio?
  • ¿Qué estrategia se debe adoptar en términos de referencia y promoción?

Una vez cubiertos estos puntos, puede pasar a la creación de su escaparate web que tendrá que respetar estas buenas prácticas:

• Tener una apariencia visual agradable y dar confianza al visitante. Debe respetar la carta gráfica de la empresa para estar en armonía con la comunicación visual existente;
  • Técnicamente operativa: carga rápida, compatible con un máximo de navegadores y accesible al mayor número de personas. Proporcionar un contenido claro, fácilmente accesible y una estructura lógica. Ve a lo básico y simplifica tu discurso de ventas;
  • Cumplir con la legislación, por ejemplo en materia de información jurídica; Usted mismo debe ser capaz de actualizar el contenido de su sitio, por lo menos una sección de “noticias” para permitirle hacer su sitio web animado y humano.

La optimización de un pequeño sitio

• Para ser rentable, un sitio, como cualquier otro tipo de escaparate físico, debe estar bien posicionado en los motores de búsqueda. Así que tienes que trabajar en tu proyecto.
  • En pocas palabras, un sitio compuesto por cientos de páginas se posicionará más fácilmente en numerosas peticiones. Desafortunadamente, un sitio pequeño rara vez se compone de más de veinte páginas.
  • El intercambio de enlaces es también un proceso crucial en el posicionamiento. Sin embargo, para un sitio institucional, es más difícil encontrar socios para realizar estos intercambios.

Para superar estas dos desventajas importantes, tendremos que encontrar una resistencia eficaz. Y el desfile se llama el blog. De hecho, un blog te permite multiplicar el número de páginas de tu sitio (una nueva página se crea con cada nuevo artículo) y así mejorar tu “localizabilidad”. Además, si escribes contenido interesante, naturalmente se crearán enlaces a tus artículos sin siquiera preguntar a otros webmasters. El blog participa así en la referencia natural de su sitio.