La nueva manera de pescar

La nueva manera de pescarLa actividad habitual de la pesca como la conocemos hoy en día, pareciera que pudiese sufrir una desaparición y extinguirse, todo esto debido a la innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con la creación de un robot que lleva por nombre ‘Mit’ por  quienes los crearon.

Mit es un robot el cual funciona como las antiguas máquinas para agarrar los peluches en las ferias, pero en esta ocasión esos brazos robóticos servirán para agarrar pescado. El material o composición del que está hecha esta especie de pinzas son de una sustancia blanca membranosa e hidrogel, que es un material por demás sumamente flexible donde desde todo punto de vista se facilita el trabajo a quien maneja el robot o lo programa a determinada distancia del pez en cuestión que desea atrapar.

Estas extremidades se estiran y enrollan a conveniencia y abriendo y cerrando a la vez tal y como lo haría el mecanismo de la mano. Con la construcción de este robot se imita el movimiento de un águila que actúa lo suficientemente rápido para capturar un pez sin dañarlo.

El equipo admite no estar completamente seguro de haber descubierto su funcionalidad, pero definitivamente es un avance tecnológico el uso de este material, que es totalmente compatible con el tejido humano, por lo cual se puede considerar hasta un descubrimiento médico para futuras intervenciones quirúrgicas.

Los hidrogeles tienen características como la humedad, incompatibilidad, son suaves y pueden crear interfaces amigables para los órganos humanos. Este captador de peces fue realizado con fondos por la oficina de investigación naval.

Lo más relevante también por mencionar en esta oportunidad, es que esto es un caso que sigue investigaciones e innovaciones lo cual solo es positivo  desde cualquier punto de vista, es la representación en avances médicos.

La nueva manera de pescar

La pesca desde tiempo antiguo es considerada desde una actividad comercial, hasta la manera más primitiva de conseguir el alimento y sustento diario, así  es considerada en la actualidad como un acto de esparcimiento, incluso un deporte.

La sociedad protectora de animales apoya la pesca deportiva, ya que la misma  no supone ningún tipo de daño  para el animal que por unos breves instantes se mantiene en cautiverio dentro de la red.

La creación de este robot despierta el interés de todos los interesados en el tema de la pesca, solo queda esperar todos los increíbles pasos que se prometen se darán dentro de este campo significando a su vez un gran avance respecto a otras áreas de interés humano.