La renta antigua, fin a muchos negocios

El comercio tradicional languidece un poco más en la región desde el pasado 1 de enero. La finalización de los contratos de renta antigua ha supuesto el ultimo golpe directo a los pequeños comerciantes, que se han visto as renegociar al alza el alquiler de sus negocios o en muchos de los casos a cerrarlos.

Negocios cerrados

• En Madrid ha supuesto la desaparición de al menos 6500 negocios de los 35mil en principio previstos. Los bares han sido los negocios más afectados por esta medida. Un 19% de los locales cerrados en Madrid pertenecen a la hostelería.
  • Aunque existen diferentes comercios afectados por esta medida de la renta antigua, zapaterías, tiendas de ropa etc..Aunque el número de estos negocios de renta antigua que deberán cerrar aumentarán en los próximos meses.
  • Algunos comerciantes aguantan solo por una pequeña prologa autorizada por sus dueños para que puedan sacar a la venta los productos que tienen a la venta.

La renta antigua, fin a muchos negocios

Negocios con más de 50 años de antigüedad

Muchos de estos negocios llevaban funcionando en la capital de hace más de 50 años y algunos forman parte de la cultura de Madrid en cuanto a comercios, algunos se han quedado atrás debido sobre todo a el cambio del área comercial de Madrid, que ha visto como las arterias principales de venta son las calles de Preciados y Gran Vía.

Otros muchos negocios que han tenido que renegociar su renta, son de fuera de la capital de España y por lo tanto no pueden continuar con su actividad dejando los locales que se están quedando vacíos.

Los precios de las renta antigua a los nuevos precios de el alquiler han hecho que muchos de estos antiguos negocios cierren para siempre, calles que en otros tiempos fueron sinónimos de comercios y de visita de todos los Madrileños, como puede ser General Ricardos, están viendo como todos sus comercios y locales están desapareciendo, permaneciendo en ella, algún que otro comercio, que muy posiblemente sean también de renta antigua y cierren en pocos meses.