¿Las bodas son para siempre?

bodas y divorciosSi lee tarjetas de bodas o se conecta a los sitios de bodas, no es mucho antes de que entre en  la retórica de “Para Siempre Felices”. Las parejas hablarán en la la boda sobre la nueva pareja y cómo sabían que esta chica o chico era especial. Todas estas cosas son importantes y de hecho es verdad que una persona se destaca como diferente de todas las demás cuando estamos buscando al Sr. o la Sra. Cierto. Sin embargo, ¿es posible que junto con el “felices para siempre” hayamos puesto nuestras expectativas demasiado altas en lograr la felicidad personal en vez de la satisfacción matrimonial? Muchos expertos en matrimonios lo piensan así y creen que es más saludable y beneficioso para el éxito matrimonial conformarse con un matrimonio lo suficientemente bueno.

La tasa de divorcios fluctúa, pero básicamente se mantiene alrededor de la mitad de todos los matrimonios que terminan en divorcio. Cuando usted se siente infeliz, y cree que ha intentado todo lo posible para arreglar su matrimonio obtener un divorcio es una opción probable, pero ¿tal vez hay otra manera?

Los principales expertos matrimoniales han demostrado investigaciones de apoyo que sugieren que las parejas deben cambiar sus expectativas de tener la pareja perfecta a ser más realistas y aceptar los defectos de su pareja. Esto es más probable que suceda cuando eres lo suficientemente maduro emocionalmente para retroceder y admitir tus propios defectos. Querer lo mejor en todo generalizan a querer lo mejor en el matrimonio también. Pero querer lo mejor te hace menos dispuesto a comprometerte también… y lo que es mejor para ti puede que no sea mejor para el matrimonio. En vez de trabajar para lograr el mejor matrimonio es más saludable conformarse con un buen matrimonio. Un buen matrimonio produce hijos más sanos, y aumenta la salud emocional y física de ambos cónyuges.

Las bodas son para siempre

¿Cómo es un buen matrimonio?

Los expertos varían en sus respuestas definiendo el término, pero estos tres deben tener un matrimonio saludable.

Comunicación:

Debéis ser capaces de hablar entre vosotros, saber cómo consolaros los unos a los otros, y dejar que se sientan respetados y apoyados.

Compromiso con un objetivo común.

Su pareja y usted deben estar juntos en sus valores y lo que es importante para compartir una vida junta. Siempre habrá diferencias, pero lo que más importa es el compromiso mutuo.

Atracción

Las parejas cambian, así como la pasión, pero tiene que haber una “atracción” entre ustedes dos para lograr un buen matrimonio. La atracción comienza superficialmente pero se profundiza en el matrimonio. Cuando un cónyuge muere y su pareja muere poco después, es la atracción o pérdida de conexión lo que les rompe el corazón.

Un matrimonio lo suficientemente bueno implica trabajo en equipo y un sentido de trabajar juntos. Hablar acerca de su matrimonio y evaluarlo en estas tres cualidades le ayudará a guiarse a las áreas que necesitan ser fortalecidas, así como a las áreas fuertes que usted puede celebrar. Un matrimonio suficientemente bueno es la mejor manera de criar hijos sanos y lograr la felicidad marital.